Hola Atrápalo

La semana pasada os anunciaba mi salida de Emagister. Hoy, 20 de Febrero, es mi primer día en Atrápalo como CTO. Me han atrapado. Estoy muy ilusionado por trabajar en una empresa tan conocida, con una misión y visión tan clara (“ser líderes en el sector de ocio y turismo”), con un posicionamiento y marca reconocidos, así como más de 10 años de historia y presencia en 10 países.

Desde su fundación en el 2000, no ha parado de crecer y convertirse en un referente del ecommerce copando el “top of mind” de los usuarios interesados en ofertas sobre vuelos, restaurantes, viajes, actividades, cruceros, etc.

En 2012, conocí a Manuel Roca, CEO de Atrápalo, un tipo cercano, honesto e interesante (podéis ver entrevistas suyas en youtube) y estuvimos charlando sobre cómo algunas cosas las teníamos montadas en Emagister. En 2013, me invitó a charlar con parte del equipo técnico sobre mi experiencia con Scrum, XP y best practices. La quedada fue genial y en la comida de después pudimos charlar sobre TDD y otras prácticas interesantes. En ese momento, pude comprobar las ganas que había de hacer la cosas bien, ser más competitivos y convertirse en un referente técnico. Capacidad y equipo, no falta, sin duda.

En 2014, me incorporo como CTO para ayudar a hacer crecer al equipo profesionalmente, incrementar la calidad, reducir deuda técnica e incrementar el aporte de valor al negocio, todo ello, incrementando el entusiasmo del equipo y haciendo que más gente quiera venirse con nosotros. Queremos ser referentes y atraer talento que quiera disfrutar. En resumen, “The only way to go fast is to go well” – Robert C. Martin

A parte, tengo muchas ganas de trabajar con Víctor Guardiola, con quien arrancamos la PHP Barcelona en 2008, un crack en lo personal y lo profesional, que admiro y respeto. Será un placer trabajar con él (y con todo el equipo) y seguro que será una relación muy provechosa para todos.

Me gustaría agradecer a todos los que me habéis felicitado por el post anterior y el cambio profesional y quería haceros partícipes de este nuevo bonito reto.

Si estais interesados en participar de este proyecto conmigo, podéis encontrarme en carlos.buenosvinos@gmail.com o informaros en la sección de “Trabaja con nosotros” de la web de Atrápalo.